¡sigue al SISEJ en Twitter!

PortadaActividad sindical

 

Invitamos a todos los Letrados de la Administración de Justicia, juristas en general y usuarios de la justicia a inscribiros en las jornadas sobre la administración de justicia: organización, tecnología y proximidad que se celebrarán en Cádiz los días 28-30 junio 2017, en el local de la Asociación de la Prensa de Cádiz, organizadas por el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia SISEJ y el Instituto Alonso Martínez de Justicia y Litigación de la Universidad Carlos III de Madrid.

El programa, del máximo interés y actualidad,  se encuentra a vuestra disposición aquí. La inscripción a las jornadas es gratuita.

Para formalizar la inscripción es necesario remitir la ficha de inscripción a la dirección de correo electrónico jornadascadiz@sisej.com. Como siempre, desde el SISEJ ofrecemos una oferta de alojamiento y comidas durante las jornadas especialmente ventajosa para nuestra afiliación. Los documentos están disponibles en la sección documentos de las jornadas Cádiz 2017.

El SISEJ eleva consulta urgente al Ministerio de Justicia sobre el alcance de su cambio de criterio respecto a la antigüedad en la categoría

Valoración del Usuario:  / 2

El Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia SISEJ ha dirigido consulta urgente al Secretario General de la Administración de Justicia para que aclare el alcance del cambio de criterio del Ministerio de Justicia respecto a la antigüedad en la categoría necesaria para ocupar destinos en concursos de traslado, puestos de libre designación y puestos en concurso de méritos.

Con ocasión del nombramiento mediante el procedimiento de libre designación de la Secretaria de Gobierno del TSJ de Canarias por la Orden Ministerial 405/2017 de 25 de abril, y como se puso de manifiesto en la última sesión del Consejo del Secretariado de 6 de abril de 2017, el Ministerio de Justicia interpretó para dicho nombramiento que los “diez años de antigüedad consolidada” en la segunda categoría exigidos por el artículo 464.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en realidad se refieren a “diez años de antigüedad ocupada”.

 

Dado este sorprendente criterio interpretativo del Ministerio, y ante las dudas suscitadas en nuestro colectivo, desde el SISEJ hemos elevado consulta al Secretario General de la Administración de Justicia a fin de que aclare si se va a aplicar el mismo criterio de antigüedad en la categoría ocupada a las próximas convocatorias para la provisión de puestos de trabajo, sea mediante concurso de traslado ordinario u otras formas, o si sólo es aplicable esta interpretación al nombramiento puntual de la Secretaria de Gobierno del TSJ de Canarias.

Desde el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia consideramos que es necesario un pronunciamiento claro del Ministerio de Justiciaantes del próximo concurso de traslado, y en caso de aplicar el nuevo criterio a todos los Letrados, que se publique de modo inmediato el  escalafón del Cuerpo adaptado al mismo.

Reunión con el Ministro de Justicia

Valoración del Usuario:  / 2

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha convocado al conjunto de las organizaciones de Letrados de la Administración de Justicia a un encuentro el próximo 7 de febrero. Dado que se trata de la primera vez que el Ministro realiza una convocatoria de estas características, desde el SISEJ queremos realizar las siguientes valoraciones:

Leer más...

El Sindicato de Letrados solicita la convocatoria de provisión de plazas de Encargados del Registro Civil

Valoración del Usuario:  / 1

 

El SISEJ solicitará formalmente al Gobierno la convocatoria de los concursos necesarios para la provisión de plazas de Encargados del Registro Civil entre funcionarios del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. El próximo 30 de junio de 2017 está prevista legalmente la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil, que, tras numerosas vicisitudes, movilizaciones sociales y múltiples contactos y reuniones ampliamente conocidas, debe poner en marcha una reforma ampliamente necesitada por la sociedad española desde hace años. Ofrecemos el texto íntegro de nuestro comunicado público en Pensamiento Crítico y en este enlace, además de recomendar su difusión y lectura, recordando que ya ha tenido una importante difusión en medios como la agencia Europa Press y la publicación especializada Confilegal.

Escepticismo ante el nombramiento del Ministro de Justicia

Valoración del Usuario:  / 0

En la tarde de ayer el SISEJ acudió al acto de nombramiento del Ministro de Justicia, respondiendo a la invitación que se nos dirigió. 

Leer más...

Jornada del SISEJ en Valencia sobre la administración de Justicia

Valoración del Usuario:  / 0

El SISEJ celebra en Valencia el próximo Viernes 25 de Noviembre una Jornada centrada en el presente y futuro de la Administración de Justicia y el papel que puede desempeñar el colectivo de Letradas y Letrados de la Administración de Justicia.

Leer más...

Página 1 de 23

Textos para debate público:

PENSAMIENTO CRITRICO

2013: medidas para el rescate de la justicia

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Acceso para afiliad@s



Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En línea...

Tenemos 166 visitantes y ningun miembro en Línea

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Cumbre social:

CUMBRE SOCIAL 2012

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Acuerdo de colaboración web:

Go to top