¡sigue al SISEJ en Twitter!

Entrega de despachos a la XLII promoción.

Valoración del Usuario:  / 3

En la tarde de ayer tuvo lugar en la sede del CEJ la entrega de despachos a la XLII promoción del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, turno de promoción interna. El acto contó con la presencia del Ministro de Justicia y del Director General de Relaciones con la Admnistración de Justicia. El SISEJ estuvo representado por nuestra delegada en Madrid, Puri Sáez.

El número uno de la promoción correspondió a nuestro compañero Raúl Sanjuán, quien pronunció un discurso en el que resaltó la idea de la Justicia como un servicio público orientado al ciudadano, reclamando la necesaria modernización no sólo respecto a medios personales, sino a un cambio de actitud personal de los operadores jurídicos. Abogó también por una nueva organizacion judicial sobre la base de los tribunales de instancia.

 

Desde aquí reiteramos nuestra felicitación a los integrantes de la promoción, a los que deseamos el mayor éxito en esta nueva etapa profesional a la vez que nos ponemos a su disposición para toda la ayuda que necesiten.

 


 

El Ministerio de Justicia vuelve a comprometer públicamente su neutralidad ante el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

Valoración del Usuario:  / 13

La Secretaría General de la Administración de Justicia ha vuelto a comprometer públicamente la neutralidad que le es exigible, en esta ocasión a través de sus canales oficiales de comunicación social.

En esta ocasión, la Secretaría General de la Administración de Justicia ha asumido como propio el comunicado de una asociación de Letrados de la Administración de Justicia, procediendo a su difusión y colocación permanente en lugar destacado de su perfil oficial en la red social twitter.

Además, se trata de un comunicado de contenido político sobre un asunto de actualidad, la situación de la cuestión catalana, respecto a la cual otras organizaciones de nuestro sector también nos hemos pronunciado con notable impacto en la prensa, a diferencia del texto cuya difusión decide ahora la Secretaría General.

Desde el SISEJ consideramos democráticamente inaudito que la Secretaría General muestre favoritismo público por una u otra organización de nuestro Cuerpo, dado que representa institucionalmente a todo el colectivo, a todos y cada uno de los Letrados de la Administración de Justicia con independencia de sus opiniones o de la organización a la que estén o no afiliados.

Nos preguntamos si es imaginable que otras instituciones (el Poder Judicial, el Congreso de los Diputados) se comportaran en su política de comunicación como lo ha hecho el Poder Ejecutivo en Justicia, sirviendo de altavoz públicamente a una asociación o partido determinados frente a las demás.

En los últimos años ya denunciamos prácticas similares por parte del anterior Secretario General, accediendo a una reunión bilateral que motivó la ruptura temporal de relaciones del SISEJ con el Ministerio de Justicia, y también con ocasión de las últimas elecciones al Consejo del Secretariado, con los avatares de la instrucción 7/2013, posteriormente suspendida.

Por parte del Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia creemos que la Secretaría General de la Administración de Justicia debe rectificar y rendir cuentas de la grave falta de neutralidad institucional de su política de comunicación.

Finalmente, nos preocupa especialmente esta politización de la Secretaría General y su falta de neutralidad institucional cuando falta poco más de dos meses de las próximas elecciones al Consejo del Secretariado, órgano consultivo a cuyo control el Ministerio de Justicia otorga una extrema importancia.

Productividad del segundo semestre de 2016

Valoración del Usuario:  / 1

En la sección Otros documentos de interés se encuentra disponible la resolución del DGRAJ abriendo el plazo para la liquidación de productividad correspondiente al segundo semestre de 2016, que irá del 20 de enero al 8 de febrero.


 

Resolución provisional del concurso de traslado ordinario junio 2017

Valoración del Usuario:  / 4

En concursos y traslados ofrecemos el Anexo I y el Anexo II con los listados provisionales del concurso de traslado ordinario convocado por Orden JUS/605/2017, de 20 de junio. El Ministerio de Justicia informa de que está prevista su publicación oficial para el mes de septiembre.

Productividad del segundo semestre de 2016

Valoración del Usuario:  / 0

En la sección Otros documentos de interés se encuentran disponibles la resolución del DGRAJ abriendo el plazo para la liquidación de productividad correspondiente al segundo semestre de 2016, que irá del 20 de enero al 8 de febrero, así como el listado de anotaciones en los registros.


 

Página 1 de 88

Jornadas SISEJ Madrid 2015

Jornadas SISEJ Sevilla 2014

Jornadas SISEJ Cádiz 2017

Plataforma Conjunta de Letrados

PCSSJJ

Canal de video del SISEJ

Canal video SISEJ

Acuerdo de colaboración web:

Afíliate al Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia

En línea...

Tenemos 893 visitantes y ningun miembro en Línea

PENSAMIENTO CRITICO

ACCESO PORTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Go to top